El funcionamiento del servicio de Logopedia a Domicilio viene guiado por un diagnóstico o valoración inicial realizado por un profesional sanitario colegiado, con el fin de establecer las posibles causas de las dificultades, así como las vías de tratamiento de las mismas.
Este diagnóstico se sirve tanto de la información proporcionada por otros profesionales, si hay otros profesionales implicados como el otorrinolaringólogo, ortodentista, maestro, neurólogos, fisioterapeutas, … como de la información proporcionada por la familia, así como de la valoración que realiza el logopeda del propio paciente.
El logopeda valora al paciente con el fin de obtener un buen diagnóstico para el posterior protocolo de tratamiento; esa valoración permite el diseño de un programa con una serie de objetivos individualizados para cada paciente.
Una vez finalizado el proceso diagnóstico, éste es comunicado a la familia y/o al propio paciente (en caso de adultos) y se establecen las vías de intervención, el número de sesiones semanales y la necesidad de la participación de otros profesionales en caso de que se considere necesario.
Realizamos tratamiento por Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos, Alhaurín de la Torre, Campanillas y Málaga capital.
¿Qué ventajas ofrecen las sesiones a domicilio?
- Comodidad: la sesión tiene lugar en el propio domicilio, residencia o empresa, lo que representa un ahorro considerable de tiempo para el usuario y mínima interrupción en su organización diaria.
- Contexto: conocer y situar al paciente en el entorno en el que desarrolla su vida cotidiana constituye una ventaja tanto desde el punto de vista del diagnóstico como de la aplicación práctica del tratamiento. El logopeda mantiene, por otra parte, una relación estrecha con el conjunto de los miembros de la familia, lo que facilita su colaboración en el tratamiento logopédico.
- Alcance: la labor del profesional no se circunscribe al área en el que se encuentra la consulta. El paciente – incluso con movilidad reducida- puede elegir al profesional de su preferencia independientemente de la distancia.